Entornos colaborativos y redes sociales corporativas
La nueva realidad empresarial trae consigo nuevas formas de trabajar. Más relación con otros departamentos, estructuras más planas, deslocalización de los trabajos, distribución de los trabajos, flexibilidad laboral y trabajo desde casa son algunas posiciones de mercado que estamos experimentando.
A todo esto tendremos que añadirle el incremento en tiempo que pasamos al día en las redes sociales, situación real que las empresas no pueden dejar pasar.
Existen en la actualidad diferentes formas de potenciar la productividad de nuestros equipos de personas, de gestionar mejor el conocimiento que los miembros de la organización atesoran y de potenciar las formas de compartirlo.
En este sentido, el software de colaboración esta a la orden del día a día y negarlo es negarse a la evidencia del futuro: las redes sociales corporativas que fomenten la gestión y difusión del conocimiento ayudarán a mejorar la productividad de las personas y a incrementar su sentimiento de pertenencia con la empresa.
En Sowre ayudamos a nuestros clientes con proyectos de diseño e implementación de redes sociales corporativas y aplicaciones de gestión de conocimiento, siguiendo nuestra propia forma de trabajar.
En este tipo de proyectos, tan importante serán las fases de diseño y construcción como la de arranque, en la que está en juego el verdadero éxito del proyecto, que sólo se alcanzará si los usuarios aprovechan su potencialidad.